Planes con niños y niñas en la naturaleza

Planes con niños y niñas en la naturaleza

2019-08-29T16:09:22+00:00 20 marzo 2019 |Planes con niños|

«¿Qué ocurre con un niño que nunca ve las estrellas,
que nunca tiene encuentros con otras especies,
que nunca experimenta la riqueza de la naturaleza?»
Richard Louv

La naturaleza tiene un papel más importante del que nos podemos imaginar en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos e hijas. En palabras de la reconocida investigadora educativa Catherine L’Ecuyer:

«La naturaleza es una de las primeras ventanas de asombro del niño, y es ciertamente la ventana
que puede ayudar a recuperar el sentido del asombro a quien lo haya perdido… .
Necesitan más que nunca asombrarse pacientemente cómo se arrastra un caracol,
observando cómo una flor crece, cómo una gota de lluvia resbala por el cuerpo de un ciempiés peludo,
viendo aparecer un brote, regando las plantas, recogiendo las setas con agradecimiento
y dando de comer a los pájaros».

En Mundo Creati queremos proponeros planes con niños y niñas en Majadahonda y en la Comunidad de Madrid, para que podáis aprovechar la riqueza que nos aporta el estar en contacto con la naturaleza:

Las Presillas, las piscinas naturales de Rascafría en el valle de El Paular

Las Presillas, las piscinas naturales de Rascafría en el valle de El Paular

ÉPOCA RECOMENDADA: Todo el año, especialmente en verano
LOCALIZACIÓN: Google Maps

Cuando visites Las Presillas verás que es un lugar sumamente grato, especialmente apropiado para visitarlo en los días más calurosos del verano. Está rodeado de zonas muy verdes y cuidadas, por lo que es ideal para ir en familia. Llevar a los pequeños y jóvenes a un lugar como este les permite tener una experiencia muy estimulante. El sol, el agua, el poder jugar y disfrutar del contacto con la naturaleza es una situación que los hará felices. Leer más

Rosaleda del Parque del Oeste

Rosa de Madrid - Planes con niños Mundo Creati

ÉPOCA RECOMENDADA: Primavera, meses de abril a junio
LOCALIZACIÓN: Google Maps

Un divertido plan con niños puede ser visitar la Rosaleda del Parque del Oeste en Madrid. Durante la primavera, las miles de plantas de rosal que hay en este céntrico parque madrileño se llenan de flores y es una delicia pasear entre ellas viendo los diferentes colores, tipos de rosas y olores que podemos encontrar. Hay rosas blancas, moradas, rojas, anaranjadas, amarillas, algunas con pétalos lobulados o en enredaderas, otras con un intenso olor… Además, todos los años se elige la flor más bonita en el Concurso Popular Rosa de Madrid, con muchas actividades pensadas para toda la familia y donde todos los visitantes pueden votar su rosa favorita entre nombres tan sugerentes como Kordes Brillant, Pink la Sevillana, Dioressence…. ¿A qué esperáis para conocerlo?

Museo del Bonsai Luis Vallejo en Alcobendas

Museo del Bonsái en Alcobendas

ÉPOCA RECOMENDADA: Todo el año
LOCALIZACIÓN: Google Maps

«El bonsai nos permite volver a nuestras raíces, a algunos de nuestros valores fundamentales, en resumen a la armonía entre nosotros y la naturaleza que, por mucho que hagamos, siempre consigue superarnos»
Oscar Roncari

El Museo del Bonsai del arquitecto paisajista Luis Vallejo lleva abierto más de 20 años y es uno de los más reconocidos de Europa. Un pequeño bosque encantado en Alcobendas. Tiene una de las colecciones más nutridas de nuestro continente, con más de 200 árboles, algunos bicentenarios, de unas 30 especies, todas procedentes de Japón y España. Leer más

Monte del Pilar en Majadahonda

ÉPOCA RECOMENDADA: Todo el año
LOCALIZACIÓN: Google Maps

Cuando los días comienzan a ser más largos, un plan perfecto puede ser dar un paseo por el Monte del Pilar en Majadahonda. Pasear por sus más de 800 hectáreas de monte bajo, con sus pinos, encinas y jaras, ver los pájaros esconderse entre la vegetación de ribera y el riachuelo que lo atraviesa, o buscar las huellas de los jabalíes que viven por la zona. ¡Una actividad para toda la familia!

Quinta de Los Molinos en Madrid

Planes con niños - Quinta de los Molinos. Mundo Creati

ÉPOCA RECOMENDADA: Todo el año, especialmente al final del invierno, primavera y otoño
LOCALIZACIÓN: Google Maps

Un rincón muy especial en Madrid es la Quinta de los Molinos. Hoy es un parque histórico, pero antiguamente era una antigua finca con zonas de explotación agrícola. A finales de febrero se llena de visitantes para ver sus almendros en flor, sin embargo, es una excursión perfecta para ir en primavera, porque está llena de flores y vegetación. Además de sus fuentes, albercas y estanques, tiene dos molinos que le dan el nombre a la finca. ¡Un plan perfecto para toda la familia!