¿Quién dijo que los parques no son divertidos en invierno? La Quinta de los Molinos no es el más conocido de los parques de Madrid, pero tiene la característica de que cada año, a finales de febrero y comienzos de marzo se llena de visitantes deseosos de ver los centenares de almendros que alberga llenos de flores blancas y rosas, como un manto de nieve.

La Quinta de los Molinos se encuentra en el Distrito de San Blas/Canillejas, en la calle Alcalá 527. Nuestra recomendación es acercarse en transporte público, el metro es la mejor opción (Suanzes), en el caso de acercarse en coche, conviene, sobre todo en fin de semana y durante la época de floración de los almendros ir pronto.

Es un plan perfecto para ir en familia, con los peques de la casa. Un plan donde podrán correr y jugar por espacios abiertos y acotados. También van a poder conocer una gran variedad de especies vegetales típicas de la zona mediterránea, no sólo podrán reconocer a los almendros, principales protagonistas, también podrán aprender a distinguir otras especies como el eucalipto, el pino o el olivo.

El parque era una finca que pertenecía al Conde de Torres Arias que en 1920 lo regala al arquitecto alicantino, profesor de urbanismo en la Escuela de Arquitectura y concejal del Ayuntamiento, Cesar Cort Bortí (1893-1978) que construyó y diseñó un jardín en su interior que recuerda a la vegetación de su Alcoy natal. Tiene un marcado carácter mediterráneo donde abundan los arbustos y plantas típicas de esta zona. En 1980 los descendientes de Cort Bortí donaron a la ciudad de Madrid la Quinta. Hoy es considerado Bien de Interés Cultural y Parque Histórico de la ciudad.

¿Cuál es el origen del nombre? ¿Por qué Quinta de los Molinos? Os animamos a descubrir con los peques dónde se encuentran los molinos. Sólo deciros que son dos grandes molinos fáciles de distinguir en la parte norte de la Quinta. Fueron traídos de Estados Unidos y servían para recoger el agua de un pozo, almacenarla en un depósito y distribuirla por toda la finca. También encontraréis un palacete, un estanque y  un edificio llamado la “Casa del reloj”, una casa de verano donde pasaban el estío los propietarios de la finca.

Un espacio de creación y aprendizaje para niños y adolescentes

Desde 2018 existe el “Espacio abierto Quinta de los Molinos”, un espacio cultural creado por el Ayuntamiento de Madrid y dirigido exclusivamente a niños y adolescentes. Hay diferentes actividades, espectáculos, talleres… y además una zona libre para jugar. ¡Os invitamos a visitarlo!

Planes con niños en la naturaleza

En Mundo Creati queremos proponeros planes con niños y niñas en Majadahonda y en la Comunidad de Madrid, para que podáis aprovechar la riqueza que nos aporta el estar en contacto con la naturaleza:

Conoce nuestras propuestas

Centro infantil Mundo Creati

Una guardería y escuela diferente

Inscripción abierta durante todo del año
Flexibilidad de horarios y grupos pequeños

Una guardería y escuela diferente Majadahonda

Mundo Creati ofrece a tu bebé una experiencia diferente de guardería por sus programas de estimulación y creatividad que benefician su autonomía y desarrollo en un ambiente de acogida, afecto y respeto.

EDAD: 4 meses a 3 años

  • Flexibilidad de horario. Horas o días sueltos
  • Talleres para bebés: Psicomotricidad, Estimulación musical y Creatividad
  • Iniciación al inglés
  • Inscripción abierta durante todo del año
Reserva tu plaza