Logo Escuela Infantil Mundo Creati Majadahonda
Inicio | News

Museo del Bonsái Luis Vallejo en Alcobendas

Museo del Bonsái en Alcobendas

El Museo del Bonsái es una de las atracciones educativas más reconocidas en la Comunidad de Madrid, concretamente en Alcobendas. Este museo, diseñado desde hace más de veinte años por el arquitecto Luis Vallejo, cuenta con un paisaje exquisito repleto de naturaleza.

Un poco de historia sobre el museo

En 1986, Luis Vallejo García-Mauriño comienza la andadura de este museo natural tras años de experiencia dedicándose al diseño de jardines de gran importancia, tanto dentro del ámbito nacional como del internacional.

En los inicios de este proyecto, el diseñador (que hoy en día continúa siendo el Director Conservador) se juntó con personalidades del mundo de la arquitectura, la ingeniería agrónoma, la botánica y diversos campos de la agricultura, así como con técnicos de obra civil y ecólogos.

El objetivo era crear un espacio único, donde el paisaje pudiera ser la pieza fundamental y distinguirse como tal, pero sin dejar de estar integrado con el entorno que le rodeaba. Y esta es una de las premisas de este museo, que todos los elementos, como las esculturas creadas por la vegetación, se integren en todo momento dentro de la naturaleza del entorno.

¿Qué puedes encontrar en el Museo del Bonsái?

El diseño paisajístico de su autor está constituido por más de 200 árboles, entre los que se encuentran 30 especies bicentenarias con procedencia japonesa y española. Esta influencia asiática hace que el Museo del Bonsái sea conocido también como Jardín Japonés.

Los niños acuden a un entorno natural donde están rodeados de multitud de especies vegetales y pueden aprender acerca de ellas. Es un plan ideal para acudir con las familias y descubrir no solo árboles del entorno español, sino también otros procedentes de diferentes partes del mundo. Todo ello, con el bonsái como atractivo principal.

Las visitas al aire libre son un entorno renovador, que fomenta la creatividad de los niños y que les hace sentirse más cerca de la naturaleza. Eso, a su vez, conlleva una vida saludable, tan necesaria en ciudades de grandes dimensiones.

¿Qué saber antes de visitar el museo?

En el museo puedes encontrar una amplia carta de actividades. Además de la visita libre, es posible realizar una visita a la exposición monográfica o a la exposición que tiene la Asociación Bonsái en Alcobendas. Si te interesa el ámbito de la naturaleza y buscas más planes, no dudes en preguntar al museo sobre los cursos que ofertan en cada momento.

Por otro lado, hay que destacar que no hay una época del año más idónea para visitar este museo. Como la mayoría de la vegetación es de tipo perenne y su mayor atractivo son los bonsáis, el museo es perfecto para visitar en las cuatro estaciones del año. Eso sí, te recomendamos que consultes su horario, pues no es el mismo en la temporada de otoño/invierno que en la temporada primavera/verano.

En cuanto al acceso, este museo es accesible tanto en coche como en diferentes líneas de autobús urbano. Con la información proporcionada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid puedes consultar qué líneas de transporte comunican con Alcobendas y cuál es la más cercana al Museo del Bonsái en función del autobús elegido.

En definitiva, el Museo del Bonsái es uno de los planes más recomendados dentro de la Comunidad de Madrid para disfrutar de la naturaleza a la vez que aprender sobre ella. En medio de la ciudad de Alcobendas se encuentra este pulmón que te acerca a la vegetación de tu entorno a la vez que refuerza las relaciones familiares entre padres e hijos en la infancia. ¡Anímate a visitarlo y disfrutar del maravilloso paisaje!

Escuela Infantil Mundo Creati autorizada por la Comunidad de Madrid

Escuela infantil Mundo Creati en Majadahonda

Secciones

¿Sobre qué hablamos?

Redes sociales

Gracias por vuestro apoyo

Gemma Sobrecueva Uscanga
Gemma Sobrecueva Uscanga
Leer más
Es un lugar de instalaciones impecables, muy cuidadas, muy adecuadas para los niños. Pero lo que más nos ha gustado es el trato tan cercano, familiar, amable y super cariñoso con nuestro hijo. Lo hemos visto crecer, aprender y desarrollarse pero sobre todo lo vemos feliz cada vez que ve a las maestras. Y eso nos da total confianza y tranquilidad. Recomendamos al 100%.
Bea
Bea
Leer más
Cuidan un montón los tiempos de los niños, una ratio buena de profesional por grupo para poder acompañarles emocionalmente y que no lloren sin ser atendidos. Súper amables y colaboradoras y flexibles con los papás y los niños! Estamos encantados!
Melania Fernández
Melania Fernández
Leer más
El servicio de guardería es excelente, y la manera de estimular y la dedicación a los niños y bebés lo que sería deseable en cualquier guardería. Me alegro de poder llevar a mi hijo a este centro.