Descripción del proyecto

|Club de Lectura

Club de lectura para niños y niñas de 6 a 12 años

Es una actividad extraescolar cuyo fin es potenciar la comunicación, las habilidades de expresión y comprensión oral y escrita, oratoria y  desinhibición, entre otras.  Todo ello a través del juego y la exploración y autoconocimiento de las habilidades individuales, y el trabajo grupal.

Se trata de un encuentro creativo en un espacio de respeto, escucha activa y empatía, donde los alumnos aumenten su autoestima y creencia en ellos mismos, y venzan el miedo a hablar en público.

En este taller es esencial el trabajo con la imaginación, como por ejemplo  en actividades de creación de personajes a través de la voz, improvisaciones sobre situaciones cotidianas, diálogos, debates, lecturas dramatizadas  y cuentacuentos  entre otros.

Más información

  • Jueves a las 18.00 
  • Grupos pequeños
  • Personal especializado
  • Inscripción abierta durante todo el año

ESTOY INTERESADO/A EN RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Cuentos y creatividad. Recomendaciones para todas las edades

Cuentos para bebés de 0 a 2 años

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

¿Quién le había hecho «aquello» al topo en la cabeza? Un divertido cuento para leer con los más pequeños de la casa ¡En nuestra web encontraréis muchos más recursos y actividades para esta cuarentena!. Descargar en PDF.

AUTOR/A: Werner Holzwarth

Luna (de la cuna a la luna)

La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica el poeta Antonio Rubio. ¡Os va a encantar!

AUTOR/A: Antonio Rubio
ILUSTRADOR/A: Oscar Villán

La pequeña oruga glotona

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona. ¿Os animáis a leerla con vuestros hijos?

AUTOR/A: Eric Carle

Violín (de la cuna a la luna)

¿Cómo suena un violín? ¿y la trompeta? ¿y un tambor? En Mundo Creati nos encantan los cuentos y hoy os recomendamos Violín, un divertido cuento pensado para los niños y niñas más pequeños, ¡podrán conocer los diferentes instrumentos musicales y los sonidos que hacen!. La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica el poeta Antonio Rubio.

AUTOR/A: Antonio Rubio
ILUSTRADOR/A: Oscar Villán

Un bicho extraño

“Un bicho extraño” es un libro de pequeño formato que sigue la fórmula de los llamados cuentos sin fin. Un cuento para contar, en el que son fundamentales la rima y el ritmo, a partir de una estructura de ocho sílabas, que se mantiene a lo largo de todo el relato. ¡Un cuento muy divertido para leerlo con los peques de la casa!

AUTOR/A: Mon Daporta
ILUSTRADOR/A: Oscar Villán

Elmer

Os traemos la historia de nuestro querido elefante multicolor: Elmer. Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha vendido más de 8 millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

AUTOR/A: David McKee

Cocodrilo (de la cuna a la luna)

¡Llega el momento del cuentacuentos! Os traemos el cuento de un animal graaande y veeerde…. ¿nos ayudáis a descubrir cuál es?. La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica el poeta Antonio Rubio.

AUTOR/A: Antonio Rubio
ILUSTRADOR/A: Oscar Villán

El pollo Pepe y el huevo

Os traemos «El pollo Pepe y el huevo», una divertida historia para leer con los más pequeños de la casa. ¿Qué habrá dentro de ese enooorme huevo?. Un divertido libro con pop-ups para niños de 2 años.

AUTOR/A: Nick Denchfield
ILUSTRADOR/A: Ant Parker

Cinco (de la cuna a la luna)

El verano es el momento perfecto para acercarse a la lectura, para devorar cuentos y libros de aventuras y dejar volar la imaginación. ¿Por qué no empezar desde pequeños? La clave está en buscar libros adecuados a su edad y que vean a los mayores leyendo, ¡no hay mejor referente! Hoy os compartimos un cuento pensado para aprender a contar. 1, 2, 3, 4….. ¡y 5!. La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica el poeta Antonio Rubio.

AUTOR/A: Antonio Rubio
ILUSTRADOR/A: Oscar Villán

El pollo Pepe y los colores

Os compartimos un cuento para que podáis disfrutarlo con vuestros hijos e hijas. En esta ocasión es El Pollo Pepe y los colores, ¡una divertida historia para aprender a distinguir los principales colores!

AUTOR/A: Nick Denchfield
ILUSTRADOR/A: Ant Parker

La avellana

Os recomendamos el cuento «La avellana», de Éric Battut. Una divertida historia que comienza cuando el ratoncito verde se encontró una avellana…¿qué pasará después?

AUTOR/A: Eric Battut

El pollo Pepe se va de paseo

Os traemos un cuento que a los peques les va a encantar, «El pollo Pepe se va de paseo»! Un día, el pollo Pepe sale de paseo, y su madre le dice que tenga cuidado y no se ensucie. Pero las cosas se complican un poquito para Pepe… ¿qué pasará?

AUTOR/A: Nick Denchfield
ILUSTRADOR/A: Ant Parker

Cuentos para niños y niñas de 3 a 5 años

El viaje de Brócoli

El viaje de Brócoli

«¡No me gusta el verde!, ¡Brócoli, puagg!» la mamá gallina estaba cansada de recibir esta respuesta de los pollitos cada vez que veían verduras en el plato, así que decidió contarles una historia: el viaje de brócoli. Un divertido cuento que nos servirá para explicar a los niños y niñas cómo llegan las verduras y hortalizas desde el campo hasta nuestra mesa.

AUTOR/A: Pilar Serrano
ILUSTRADOR/A: Agnese Baruzzi

Dónde viven los monstruos Club de lectura para niños y niñas

Dónde viven los monstruos

“Donde viven los monstruos” es un precioso libro que trata de algo tan importante como es un cabreo, pero de una manera respetuosa, muy importante para que los niños puedan sentirse identificados y aprendan a canalizar sus emociones y desahogarse. Este cuento, escrito por Maurice Sendak se editó por primera vez en 1963, y desde entonces no ha dejado de ser uno de los cuentos preferidos por padres y educadores. Porque, como Max, el protagonista de la historia, todos nos podemos enfadar alguna vez, podemos tener un cabreo muy grande…. pero lo bonito de esta historia es que lo cuenta sin juzgar, sin etiquetas.

AUTOR/A: Maurice Sendak
ILUSTRADOR/A: Maurice Sendak

Dos para mí, una para tí Club de lectura para niños y niñas

Dos para mí, una para tí

Oso y comadreja son dos amigos que, un día, se encuentran 3 setas, ¡qué bien, con lo ricas que están! El problema surge a la hora de repartirlas… ¿Quién se queda con 2 y quién con 1? «Dos para mí, una para ti» es un divertido cuento de Jörg Mühle pensado para los más pequeños y que habla de las dificultades de compartir y el valor de la generosidad.

AUTOR/A: Jörg Mühle
ILUSTRADOR/A: Jörg Mühle

¿Todavía nada? Club de lectura para niños y niñas

¿Todavía nada?

Os traemos «¿Todavía nada?», un álbum ilustrado de Christian Voltz que nos habla de la impaciencia y que muestra cuál es el proceso desde que se planta una semilla hasta que termina saliendo una planta. Con una estructura repetitiva, los niños aprenderán 2 cosas: el ciclo natural de una semilla y la importancia de ser constantes y pacientes.

AUTOR/A: Christian Voltz
ILUSTRADOR/A: Christian Voltz

El Secreto del Zoo Club de lectura para niños y niñas

El Secreto del Zoo

¡Os traemos un cuento para esos niños y niñas que les encantan los animales! «El Secreto del Zoo» es la historia de Yuna y su padre. Un día, después de ir al zoo Yuna está tan emocionada que no puede dormir. Su padre le asegura que a estas horas todos los animales están durmiendo, pero Yuna no lo tiene muy claro… ¿qué pasará? Un precioso cuento para leerle a nuestros hijos e hijas y fortalecer la relación con ellos.

AUTOR/A: Susanna Isern
REDACTOR/A: Manuel Gutiérrez
DISEÑO GRÁFICO: Leire Salaberria

El gran libro de los supertesoros que de verdad importan

El gran libro de los supertesoros que de verdad importan

Os compartimos un album ilustrado, «El gran libro de los supertesoros que de verdad importan». Con unas preciosas ilustraciones de @rocio_bonilla_illustration y textos de @susannaisern Isern, es un libro pensado para disfrutar toda la familia, ¡ya veréis como os encanta!
¿Vosotros sois más de contar cuentos a vuestros hijos e hijas o de dejar que sean ellos los que los vayan descubriendo?

AUTOR/A: Susanna Isern
ILUSTRADOR/A: Rocío Bonilla

Todo lo que sé del miedo Club de lectura para niños y niñas

Todo lo que sé del miedo

Tener miedo es algo natural en los niños y en las personas mayores. Se puede tener miedo a muchas cosas: estar solo en el bosque, una araña, una película de miedo,… «Todo lo que sé del miedo» de Jaume Copons y Pep Montserrat enseña que tener miedo es algo muy normal en las personas y que se puede vencer. ¿Tienes miedo a la oscuridad? ¿Tienes miedo a dormir solo? ¿Cuál es tu miedo? Un día descubrirás cómo enfrentarte al miedo y disfrutar más de la vida…¿Quieres saber más? Pues abre el libro ¡sin miedo!

AUTOR/A: Jaume Copons Ramon
ILUSTRADOR/A: Pep Montserrat

El Monstruo de colores va al cole Club de lectura para niños y niñas

El Monstruo de colores va al cole

Os recomendamos un libro perfecto para leer con nuestros hijos e hijas, ahora que muchos han empezado el cole. «El Monstruo de colores va al cole», de Anna Llenas es perfecto para empatizar con los cambios y busca que los niños puedan adaptarse a las cosas nuevas.

AUTOR/A: Anna Llenas Serra
ILUSTRADOR/A: Anna Llenas Serra

La cebra Camila

Os traemos la historia de la cebra Camila, una historia muy especial para compartir con los más pequeños. Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse

AUTOR/A: Marisa Núñez
ILUSTRADOR/A: Oscar Villán

Cuentos para niños y niñas de 6 a 8 años

Camuñas Club de lectura para niños y niñas

Camuñas

queremos compartiros un cuento muy especial para leer con vuestros hijos e hijas. «Camuñas» es la genial historia de un monstruo horripilante, pero que no es capaz de asustar a Blanca, una niña muy lista. Comienza así: «Había una vez un brujo que vivía en una casucha vieja, que estaba al otro lado del bosque, que había al otro lado de la montaña, que se alzaba al otro lado del río, que corría al otro lado del pueblo. Se llamaba Camuñas, porque nunca se cortaba las uñas y las tenía afiladas como cuchillos…». Lo que parece una historia de miedo se transforma es un divertido cuento que nos invita a reflexionar. ¡Una recomendación lectora para acercar y disfrutar de los libros con los más pequeños de la casa!.

AUTOR/A: Margarita del Mazo
ILUSTRADOR/A: Charlotte Pardi

Corre Corre Calabaza Club de lectura para niños y niñas

Corre Corre Calabaza

«Corre Corre Calabaza» es un cuento para niños un poquito más mayores, con una divertida historia que seguro les gustará. «Érase una vez, una viejita que vivía en una casa en una aldea, y un día recibió la invitación de la boda de su nieta. Así que emprendió el camino para llegar pronto a la fiesta…»

AUTOR/A: Eva Mejuto
ILUSTRADOR/A: Andre Letria

Bajo las olas Club de lectura para niños y niñas

Bajo las olas

Dos niños se encuentran en el mar. La conversación que mantienen es muy corta pero despierta sentimientos y conflictos internos. ¿Cómo resolverlos? Uno de ellos decide sumergirse en las profundidades del mar hasta encontrar un tesoro. ¿Y el otro niño? Lo hace de una forma más directa. Os recomendamos «Bajo las olas», un libro para los más pequeños/as con una historia emotiva y llena de metáforas, de Meritxell Martí y Xavier Salomó.

AUTOR/A: Meritxell Martí
ILUSTRADOR/A: Xavier Salomó Fisa

La primera vez que nací Club de lectura para niños y niñas

La primera vez que nací

Desde Mundo Creati queremos recomendaros «La primera vez que nací», una preciosa historia para que la leáis con vuestros hijos e hijas. Porque contar cuentos a los más pequeños de la casa es una manera de educarles, pero también de compartir momentos inolvidables juntos.

AUTOR/A: Vincent Cuvellier
ILUSTRADOR/A: Charles Dutertre

Abuelos, pirañas y otras historias

«Abuelos, pirañas y otras historias» de Rocío Bonilla. Un álbum ilustrado que nos encanta. Lo que más nos gusta es que muestra a los abuelos y abuelas como realmente son: mayores activos, divertidos, creadores inquietos, ¡que les encanta jugar con sus nietos y son los mejores contadores de historias!

AUTOR/A: Rocío Bonilla

La vida

Os vamos a compartir un libro que nos encanta, «La vida», de Cynthia Rylant. Este álbum ilustrado, pensado para niños y niñas a partir de 6 años es un homenaje a la observación de la naturaleza. Porque la vida comienza con algo pequeño, diminuto, pero enseguida crece. Aunque vivir a veces no es algo fácil, la vida nos muestra que siempre hay algo que amar. Porque es un constante cambio lleno de maravillas y sorpresas.

AUTOR/A: Cynthia Rylant
ILUSTRADOR/A: Brendan Wenzel

Centro infantil Mundo Creati,
una guardería y escuela diferente
en Majadahonda

GALERÍA DE FOTOS

¿Qué opinan de Mundo Creati?

Estamos encantados. Llevamos a nuestro hijo pequeño a diario y la verdad es que ha sido un gran acierto. El personal es de 10 y nuestro hijo esta feliz y es muy querido. Cuando el mayor no tiene cole le dejamos allí también y viene encantado proponiéndonos quedarse allí con su hermano en vez de ir al cole. También destacar las actividades que hacen con ellos a diario como música, instrumentos y psicomotricidad. Los fines de semana realizan actividades para los enanos que son muy recomendables, siempre que podemos les apuntamos.

Jorge Diaz
Ayer nuestro hijo de seis años fue al taller de flores, ¡le encanto! Disfruto mucho creando su centro de flores y después se lo llevo a casa. Las flores escogidas son preciosas! Muy recomendable. Muchísimas gracias a Mundo Creati y Margarita se llama mi amor!!!
Victoria Sanchez Nieto
Una verdadera tranquilidad dejar a nuestros niños en manos tan profesionales , con gran experiencia y muchísimo cariño. Confianza plena en su servicio. ¡Gracias!
Gloria Juste
MÁS OPINIONES. GRACIAS POR VUESTRO APOYO
Mundo Creati

Centro infantil Mundo Creati,
una guardería y escuela diferente
en Majadahonda

HORARIOS

LUNES – VIERNES DE 8.30 A 20.00

SÁBADOS DE 11.30 A 13.30