«Mi retrato, mi historia»

El próximo día 25 de enero vamos a tener en los Sábados Creativos en Mundo Creati un Taller de Pintura muy especial. Se llama «Mi retrato, mi historia» y está pensado para niños y niñas a partir de 4 años. Si lo desean, también pueden acudir los padres y madres que quieran, aunque los verdaderos artistas que van a desarrollar todo su pontencial van a ser los  las peques de la casa. El taller lo va a desarrollar Eva Riol (La creación de Eva), pintora y fotógrafa con amplia experiencia trabajando con niños y familias en todo el mundo. Charlamos con ella sobre el taller y todo lo que puede aportar a los niños y niñas el participar en él.

Eva, ¿qué aporta a los niños y niñas el iniciarse en la pintura y el dibujo desde pequeños?

La creatividad nos abre a la realidad que nos rodea, con ella somos capaces de dar respuestas y lograr cosas que nos ayuda a forjar nuestra personalidad, conseguir logros y sueños. La pintura es un vehículo, entre muchos otros, para potenciarla y mantenerla siempre despierta.

¿En qué va a consistir el taller? ¿con qué materiales van a trabajar?

¿Cómo lo vamos hacer? El taller va a tener una primera parte de motivación, la historia de cada uno: El punto de partida es situar a los participantes en un ambiente acogedor, donde sus obras no van a ser juzgadas, ni tienen que cumplir con ninguna expectativa.

Las familias que deseen participar enviarán una imagen de ellos sobre la que trabajarán el día del taller. El día del taller esta imagen se la encontrarán representada a modo de boceto ( solo línea) en una hoja grande. Es importante que la imagen sea familiar para los participantes se sientan identificados.

La segunda parte consistirá en la realización: A cada familia se le entregará el material necesario para pintar, pinceles, agua, paleta y tres colores. Antes de empezar daremos unas pautas fáciles para perder miedo a comenzar y dejarse llevar.

Por último, habrá una tercera fase,dirigida a forzar un vinculo: Una vez hayamos terminado de pintar, haremos una presentación de los resultados donde cada familia presentará el resultado y los sentimientos del mismo.

Además de trabajar la creatividad, la psicomotricidad y la imaginación, ¿qué otros argumentos darías a los padres y madres que están planteándose apuntar a sus hijos/as al taller?

Los niños y niñas encuentran un espacio de tiempo para, a través y durante la actividad creativa, estar con su madre/padre.

En el taller se encontraran creando algo juntos, donde el dialogo, el intercambio de ideas, la escucha mutua darán como resultado una obra, su historia.

El objetivo es fortalecer la personalidad, crear vinculo , disfrutar mucho y dar rienda suelta la expresión más artística de cada uno.

Más info:

  • ¿Cuándo? Sábado 25 de enero 2020, de 11:30 a 13:30

  • ¿Dónde? En el espacio de Mundo Creati, en C/ Valgrande 1, local 18 en Majadahonda

  • ¿Para quién? Para niños y niñas a partir de 4 años. Si lo desean, también pueden acudir los padres y madres que quieran

Galería de fotos

ESTOY INTERESADO/A EN RECIBIR MÁS INFORMACIÓN