Si te gustan los fósiles y quieres saber más sobre ellos…

Con este taller buscamos que los niños y niñas conozcan cómo era la Tierra hace miles de años, y los animales y plantas más representativos de cada era. Porque hay muchos sitios donde, si somos capaces de observar detenidamente, podemos encontrar los restos y las huellas de aquellos grandes animales que poblaron nuestro planeta hace millones de años.

La paleontología puede ser una ciencia apasionante para los más peques de la casa, ¡y puede ser muy divertido para organizar planes con niños y niñas! Por ejemplo, ¿sabíais que en Asturias existe la Costa de los Dinosaurios? ¡Es una zona de playas y acantilados entre Gijón y Ribadesella donde hay muchas huellas y restos óseos de dinosaurios y reptiles jurásicos, muy recomendable para acercarles esta realidad a nuestros hijos e hijas! También en la zona de Burgos hay restos y huellas de dinosaurios que se pueden visitar, ¡con un museo y rutas de dinosaurios súper interesantes!

Como veis, para encontrar dinosaurios no hay que irse muy lejos de casa, solo tenemos que conocer su historia y saber entender qué nos cuentan a través de los fósiles y restos que nos han llegado hasta hoy en día. A través de este taller, queremos acercar a los niños y niñas la paleontología de una forma atractiva, lúdica y práctica, y sobre todo, que entiendan lo importante y necesario que es el trabajo de los científicos y científicas.

Para realizar el taller contaremos con Carmen y Cristina, geólogas especializadas en paleontología y con una amplia experiencia profesional, además de ser monitoras de recursos geológicos y antropológicos y guías de naturaleza. Además, hemos establecido medidas especiales contra la COVID-19 para evitar el riesgo de posibles contagios.

Este es un taller diferente y novedoso, una actividad donde los niños y niñas participarán activamente, aprendiendo lo que es un fósil y su proceso de fosilización, sus características más visibles y todo lo que nos cuentan del pasado a través de sus esqueletos y huellas.

¿Qué mejor manera de ayudar a los niños y niñas a desarrollar el pensamiento científico y fijar conocimientos que a través de la experiencia?

¡Ven a nuestro próximo taller!

Más info

  • Plazas limitadas. Reserva tu plaza. Máximo 6 niños/as por orden de registro.
  • EDADES: Para niños y niñas de 4 a 10 años

  • FECHA: solicita tu reserva de plaza. Una vez completado el grupo os informaremos de próximas fechas

Ediciones 2019

  • 16 de noviembre

  • 16 de marzo

Galería de fotos

Opiniones

Un taller interesante para mis hijos y también para mí. Aprendimos cómo se forman los fósiles y vimos unos cuantos.  Además utilizamos lupa y microscopio para encontrar los fósiles más pequeños. Una mañana muy divertida.

Sonsoles. Taller de Paleontología 16 de Marzo 2019
ESTOY INTERESADO/A EN RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Centro infantil Mundo Creati

Una guardería y escuela diferente

Inscripción abierta durante todo del año
Flexibilidad de horarios y grupos pequeños

Una guardería y escuela diferente Majadahonda

Mundo Creati ofrece a tu bebé una experiencia diferente de guardería por sus programas de estimulación y creatividad que benefician su autonomía y desarrollo en un ambiente de acogida, afecto y respeto.

EDAD: 4 meses a 3 años

  • Flexibilidad de horario. Horas o días sueltos
  • Talleres para bebés: Psicomotricidad, Estimulación musical y Creatividad
  • Iniciación al inglés
  • Inscripción abierta durante todo del año
Reserva tu plaza