En Mundo Creati apostamos por ser un lugar de encuentro, de crecimiento y confianza para los niños y niñas. Estamos convencidas de que la estimulación fomenta la creatividad, que hay muchísimas cosas hermosas en la cotidianeidad del día a día, y por eso queremos acompañar a los niños, niñas y sus familias en su proceso educativo y de aprendizaje.

Trabajar el desarrollo de habilidades sensoriales, artísticas, cognitivas, psicomotoras y musicales es fundamental, por eso en Mundo Creati apostamos por talleres donde se trabaja la estimulación, en un ambiente de respeto y cariño hacia los niños.

También nos gusta que los niños y niñas estén en contacto con la naturaleza, y realizamos recomendaciones de actividades al aire libre para toda la familia.

Con todo esto queremos fomentar la creatividad, la imaginación y trabajar diferentes habilidades con los más pequeños, porque se desarrollan más estando en contacto con el medio natural e interactuando entre ellos y ellas que delante de una pantalla. Por eso, hemos querido compartir la reflexión de Laura  y Elena, del equipo de Mundo Creati sobre unos datos que no deja de estar de actualidad.

Los niños españoles de 4 a 12 años pasan una media de casi mil horas al año delante de las pantallas del televisor, ordenador o juegos electrónicos, lo que da una media de 20 h en espacios cerrados. Solo 1 de cada 4 niños juega al aire libre cada día, siendo aún menor en grandes ciudades. (extracto de una noticia de 2017, con datos de la Asociación Española de Pediatría)

No hay mejor aprendizaje que la propia experiencia. ¡Ojalá logremos cambiar que los niños conozcan el medio ambiente en vivo y directo y no solo virtualmente! (Laura)

“Cuando yo era pequeña no había tanta conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, pero el contacto con la naturaleza me permitió descubrir lo importante que es cuidar el entorno natural en el que vivimos y del que también vivimos. Hoy en día hay un avance enorme en la educación medioambiental, pero me pregunto: ¿la falta de contacto habitual y natural con la montaña, los ríos, los cultivos o la flora de nuestros parques está restando mucha más eficacia de la que pensamos al esfuerzo en la toma de conciencia teórica?

Al invertir en estas iniciativas aseguramos en gran parte jóvenes –y futuros adultos- capaces, felices y maduros. (Elena)

Más ventanas y menos pantallas. Esta frase de Catherine L’ Ecuyer me ha ayudado a pensar que muchas veces los niños de hoy están delante de las pantallas porque no les presentamos alternativas, y junto con ellos, nosotros los adultos no nos damos la oportunidad de disfrutar de nuestro entorno. Disfrutar de momentos en familia en los que abrimos «ventanas» es muy enriquecedor: salir a conocer un museo, visitar un parque, preparar un pic-nic, hacer una excursión a la montaña, practicar un deporte, etc. ¡hoy tenemos todas las facilidades para planear actividades al aire libre que nos hagan reconocer lo bueno y lo bello de nuestra naturaleza! Es verdad que a veces esto puede ser cansado e implica que invirtamos en ello nuestro tiempo, pero luego pasará el cansancio y quedarán los frutos de estos momentos de «ventanas».”

Planes con niños en la naturaleza

En Mundo Creati queremos proponeros planes con niños y niñas en Majadahonda y en la Comunidad de Madrid, para que podáis aprovechar la riqueza que nos aporta el estar en contacto con la naturaleza:

Conoce nuestras propuestas

Centro infantil Mundo Creati

Una guardería y escuela diferente

Inscripción abierta durante todo del año
Flexibilidad de horarios y grupos pequeños

Una guardería y escuela diferente Majadahonda

Mundo Creati ofrece a tu bebé una experiencia diferente de guardería por sus programas de estimulación y creatividad que benefician su autonomía y desarrollo en un ambiente de acogida, afecto y respeto.

EDAD: 4 meses a 3 años

  • Flexibilidad de horario. Horas o días sueltos
  • Talleres para bebés: Psicomotricidad, Estimulación musical y Creatividad
  • Iniciación al inglés
  • Inscripción abierta durante todo del año
Reserva tu plaza