“Educar con abrazos de amor” es una publicación en forma de fichas que ofrecen juegos y actividades para realizar con los bebés desde que nacen hasta los 18 meses. ¡20 minutos diarios de juegos para que los padres y madres disfruten!

La familia como protagonista en la educación de las emociones

Los primeros 18 meses de vida del niño son claves, porque es cuando su ciclo vital se está desarrollando, tanto a nivel motriz, intelectual, emocional, psicológico o social. Por eso, la importancia de trabajar y desarrollar todos estos aspectos, que serán fundamentales para su desarrollo global. Científicamente está demostrado que la interacción entre padres e hijos influye beneficiosamente en el desarrollo de los niños, por eso, durante 78 semanas las fichas irán ofreciendo a los padres y madres juegos y actividades para que, en 20 minutos (o todo el tiempo que quieran) puedan disfrutar de sus bebés. ¡Ya veréis que esos 20 minutos pasan a ser una hora sin apenas daros cuenta!

Montserrat Morán es escritora e investigadora, coautora de “Educar con abrazos de amor”, y junto a Ana Ramirez, pertenecen a la línea de investigación: el “Empoderamiento divertido de bebé en los 1000 primeros días de vida”, en el Grupo de Investigación: “Habilidades para el desarrollo de la excelencia en las Crisis Vitales” en la Universidad Autónoma de Madrid. Ambas realizan diferentes talleres y grupos de juego para padres y madres con sus bebés donde ponen en práctica muchas de las actividades que explican en la publicación. En líneas generales, destacamos algunos de los puntos que “Educar con abrazos de amor” ofrece, centrándose en que el juego es una parte fundamental del aprendizaje de los niños y niñas, y potencia su desarrollo y aprendizaje. Los bebés, mediante juegos no solo aprenden, sino que los padres y madres pueden reforzar sus vínculos afectivos con ellos, a la vez que disfrutar de una experiencia maravillosa.

  • El juego es vital para la salud.
  • La familia como protagonista de las emociones.

  • La mirada del “otro”.
  • Qué significa la autonomía.
  • ¿Qué es la felicidad?.

  • Estrategias de juegos en lo que se refiere al temperamento del niño en relación con la actitud del adulto.
  • La tolerancia frente a las frustraciones y la autoestima como pieza clave en la vida.
  • La emoción y la motivación abren las puertas de la atención.
  • Capacidad de atención sostenida.
  • Jugando me motivo.

Montserrat Moran

Montserrat Morán - Mundo Creati

Escritora e investigadora. Consultora educativa en la Primera Infancia para padres y profesionales. Apasionada de los más pequeños, centra sus esfuerzos en dar más visibilidad a los niños en este mundo creado para las necesidades de los adultos. Vive a caballo entre Lima y Madrid. Orientadora pedagógica de la Casa Hogar Santa Faustina (Lima, Perú) Coautora junto a Elizabeth Fodor de la colección “Todo un Mundo…”.

Ana Ramírez Carro

Ana Ramírez Carro - Mundo Creati

Como psicopedagoga musical centro mis intereses en el aprendizaje de los niños a través de la música y la atención. Me considero una entusiasta del campo educativo por lo que mi principal objetivo es investigar la ciencia que aúna la psicología, la pedagogía y la música. Pertenezco a la línea de investigación “El empoderamiento divertido del bebé en los primeros 1000 días de la vida” de la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente realizo mi tesis doctoral “ La influencia del Canto Materno en la Calidad de Atención del Niño en su Primer Año de Vida”.  Formándome con el Modelo Educar con Abrazos de Amor de la mano de las expertas Elizabeth Fodor y Montserrat Morán he descubierto el poder de los grupos de juego para el desarrollo integral del niño. Es por ello que los grupos de juego me permiten desarrollar mi profesión a través de la fusión juego y música, compartiendo ilusión y diversión con padres e hijos.

Centro infantil Mundo Creati

Una guardería y escuela diferente

Inscripción abierta durante todo del año Flexibilidad de horarios y grupos pequeños

Una guardería y escuela diferente Majadahonda

Mundo Creati ofrece a tu bebé una experiencia diferente de guardería por sus programas de estimulación y creatividad que benefician su autonomía y desarrollo en un ambiente de acogida, afecto y respeto.

EDAD: 4 meses a 3 años

  • Flexibilidad de horario. Horas o días sueltos
  • Talleres para bebés: Psicomotricidad, Estimulación musical y Creatividad
  • Iniciación al inglés
  • Inscripción abierta durante todo del año
Reserva tu plaza