«La Academia Americana de Pediatría recomienda evitar que los niños usen medios digitales hasta los dos años por considerar que los estudios apuntan a que se producen más efectos negativos que positivos. Señala asimismo que los estudios recientes no han encontrado pruebas de que existan beneficios desde el punto de vista educativo en los niños de menos de 18 meses; en cambio, exiten estudios que advierten del peligro potencial de las pantallas sobre la salud y el desarrollo de los niños pertenecientes a este grupo de edad.»

American Academy of Pediatrics, «Media and Young Minds (2016)»

 

En estos tiempos que los niños están creciendo en un mundo digital, es importante ayudarles a aprender conceptos saludables sobre su uso. Los padres juegan un papel importante en la enseñanza de estas destrezas.

Los medios y los dispositivos digitales son una parte integral de nuestro mundo de hoy. Las ventajas de estos dispositivos, si se utilizan de manera apropiada pueden ser grandes. Los estudios de investigación han revelado que pasar tiempo frente a frente con la familia, los amigos y los profesores cumple una función fundamental en promover el aprendizaje y el desarrollo saludable de los niños y niñas.

Te invitamos a esta conferencia impartida por Vicente García Pla, experto en Big Data y Metodología de Inteligencia. Vicente imparte charlas a padres y adolescentes en el uso inteligente de las nuevas tecnologías.

Reserva tu plaza. Aforo limitado

 

Vicente García Pla Vicente García Pla estudió Filosofía (especialidad de Filosofía del Derecho y Política) y Ciencias Biológicas en la Universidad de Valencia. Está elaborando su Tesis Doctoral en Evolución Biológica, más en concreto en el análisis de la comunicación pública de esta ciencia.

Actualmente es profesor en:

– Universidad Francisco de Vitoria (asignaturas Lógica y Pensamiento Crítico, Historia de la Ciencia y de la Tecnología, Antropología, Deontología Profesional, y Responsabilidad Social).

– Módulo VI-Tecnología y Sociedad del Conocimiento, de la Escuela de Liderazgo Universitario (Banco de Santander-UFV).

– Postgrado de Inteligencia Economica y Ciberseguridad de Icade-Mas Consulting.

– Innovation and Creativity, y Organizational Psychology, del Integral Leadership Program (Notre Dame University-UFV)

– IES Abroad (Institute for the International Education of Students).

Vicente ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en empresas de tecnología en España, Suecia, Holanda y Francia, en la estrategia y diseño de software para la comunicación hombre-máquina y el reconocimiento de lenguaje natural. En consultoría ha trabajado en proyectos de transformación de grandes volúmenes de información en inteligencia aplicada, en el sector privado y en el público. Ha dirigido proyectos en empresas e instituciones como Repsol YPF, La Caixa, BBVA, Bankia, Consejo Superior de Cámaras de Comercio, BNP, Iberdrola, Carrefour, Ministerio de Educación de Malasia…

Junto a su actividad docente, diseña proyectos y formación en Big Data y en Metodología de Inteligencia. Dirige un proyecto de mejora del rendimiento que ha ayudado a estudiantes y profesionales durante los últimos veinticinco años.

ESTOY INTERESADO/A EN RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Centro infantil Mundo Creati

Una guardería y escuela diferente

Inscripción abierta durante todo del año
Flexibilidad de horarios y grupos pequeños

Centro infantil Mundo Creati, una guardería y escuela diferente - Majadahonda. Madrid

Mundo Creati ofrece a tu bebé una experiencia diferente de guardería por sus programas de estimulación y creatividad que benefician su autonomía y desarrollo en un ambiente de acogida, afecto y respeto.

EDAD: 4 meses a 3 años

  • Flexibilidad de horario. Horas o días sueltos
  • Talleres para bebés: Psicomotricidad, Estimulación musical y Creatividad
  • Iniciación al inglés
  • Inscripción abierta durante todo del año
Reserva tu plaza