Majadahonda, 17 de marzo de 2020

Queridas familias:

Ante la situación excepcional que estamos viviendo estos días, desde Mundo Creati os hemos preparado con mucho cariño un anexo con recomendaciones e ideas para realizar en casa con vuestros hijos. Esperamos que os sirvan de inspiración y ayuda. En la página web iremos incorporando más ideas.

En estos momentos de incertidumbre queremos agradeceros enormemente vuestra confianza en Mundo Creati. Somos conscientes de las dificultades que conlleva lo que estamos viviendo y queremos también transmitiros todo nuestro apoyo. Se trata de una situación excepcional que entre todos estamos consiguiendo solventar de la mejor manera posible.

Estamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis. Deseando recibir a vuestros hijos de nuevo, esperamos que muy pronto podamos volver a la
normalidad.

Un abrazo en nombre de todo el equipo,

Laura de la Calle Maldonado

Desde Mundo Creati os recordamos que el número de teléfono de información telefónica sobre el coronavirus en la Comunidad de Madrid es el 900 102 112.

ANEXO CON ALGUNAS RECOMENDACIONES

  1. Cada niño es único y no todo vale para todos.
  2. Tenemos que quedarnos en casa, y cada una es un universo distinto donde los pequeños deben encontrar su espacio. Puede ayudar delimitar diferentes ambientes: área de juego, de descanso, de comida, etc., eliminando los obstáculos que posibiliten lo más posible la autonomía de cada niño, según su edad.
  3. Si hay más de un adulto en casa, dividiros el tiempo para estar con ellos. Estar demasiado tiempo solo con uno puede agotar las ideas y la paciencia. Los pequeños perciben todas nuestras emociones.
  4. TODO VA A SALIR BIEN, es una buena consigna para ellos también. El lenguaje con cariño y mimos es el mejor vehículo de comunicación, hasta con las cosas más difíciles. Los niños lo entienden todo y hay que verbalizárselo para que lo vayan comprendiendo.
  5. Para que el tiempo no se convierta en una eternidad, nuestra experiencia nos dice que los niños agradecen las rutinas y saber que va a pasar después. En la medida de lo posible seguir un horario que os venga bien. Incluid al niño en las tareas del hogar asignándole algunas funciones como poner los cubiertos en la mesa, emparejar calcetines, recoger los juguetes. Cometerá errores al principio, pero irá adquiriendo habilidades y asumiendo responsabilidad.
  6. Cambiar cada 15 o 20 minutos de actividad. Cambiando el espacio: un rato al salón, saltar un poquito en la alfombra, hacer la croqueta en la cama grande, mirar un poco por la ventana de la cocina a ver qué pasa por el patio, correr y saltar en el pasillo y si se puede respirar en el balcón o cambiar el material: cuentos, revistas de mayores, juguetes para peques, enredar un poco con los tuppers, abrir un poco un cajón…a ver que hay por ahí. No limitéis a los niños en estos días su imaginación y sus ganas de explorar.
  7. Estimulad la autonomía del niño. Los adultos tenemos un instinto de protección que a veces nos lleva a estar pendientes en exceso y en todo momento. Es bueno que puedan ir tomando pequeñas decisiones. Por ello, dadle el espacio que necesita para que descubra por sí solo y permítele equivocarse.
  8. Aprovechad las oportunidades diarias, pues la sed de conocimientos de un niño y sus deseos de descubrir hacen que cada momento del día se convierta en una oportunidad para aprender. El simple hecho de lavar los platos, por ejemplo, es una oportunidad para explicarle los diferentes usos del agua, para sentir su frescura, su transparencia, etc.
  9. Psicomotricidad: se pueden hacer circuitos para recorrer con cualquier material: almohadas haciendo caminitos, hacer túneles entre dos sillas, pasar por debajo de la mesa y por encima de un taburete, gatear/caminar/correr siguiendo las líneas de los azulejos, carreteras hechas con lapiceros o cucharas, llenar la bañera y meteros con ellos: ayudarles a flotar, a chapotear, jugar con patitos de goma, los botes de gel, trata de “llenar coladores”, embudos. Haced discoteca: bailar lo que le guste al DJ: heavi, bachata, baladas, flamenco, indi, pop…lo bueno es que todos bailéis disfrutando del momento.
  10. Música y ritmo: cantarles nanas y canciones sencillas. En internet hay mucho donde elegir,
    además de que pondremos a vuestra disposición las canciones que conocen en Mundo
    Creati. También se puede recitar y rapear.
  11. La tele: mejor solo a ratitos, les encantan los dibujos de muchos colores y es un plus si los ponéis en inglés. El móvil es la mejor herramienta para estar conectados con los demás, también para los peques. Las video llamadas permiten a los niños conectar, tenerlos en cuenta en vuestras llamadas.
  12. Y sobre todo jugar, jugar y jugar. Ideas:

Bebés 0-1:

  • Hacer una ranura a un bote o botella de plástico y que los peques introduzcan tapas, tapones, pinturas…
  • Crear un cesto de los tesoros con tapas metálicas, flaneras, batidores, cuchara de madera, tapones.
  • Estrujar, rasgar, tocar: plástico, papel, bolas de lana, almohadones, telas, harina, harina y agua.
  • Pringarse de yogurt o natillas, disfrutar del tacto.
  • Tocar instrumentos: caceroladas, campanitas, manitas, botellas vacilas llenas con garbanzos…
  • Juegos de tocarse: aserrín aserrán, te como por allí, pedorretas, caballito, dar masajes con una pluma o tela suave.

Medianos 1-2:

  • Clasificar: tenedores y cucharas, cazuelas y tapas, tapones grandes y pequeños…
  • Ordenar con ayuda: poner la lavadora, ayudar a tender, guardar los juguetes, sacar los zapatitos y volverlos a meter…
  • Cocinar: cortar zanahorias cocidas con un cuchillo seguro, huevos cocidos, “cortar espaguetis”, con una cuchara grande pasar agua de un recipiente a otro, pasar pan rallado o harina, inserta espaguetis por un colador.
  • Algún trabajo manual adaptado a sus manitas: pegar papeles en una caja (pegamento engrudo de harina y agua), hacer burragatos si no tenéis pinturas gordas rodear un boli con papel y celofán, colorear con agua y cacao en polvo con los dedos y manitas, haced sellos con patata, pintar con tomate frito, yogurt, explorar con gelatina, pintarse el cuerpo con un pintalabios.

o Mayores 2-3:

  • Clasificar tres cosas: cucharas grandes, pequeñas y tenedores, ordenar los juguetes en tres categorías: muñecos, coches y todo lo demás, clasificar tres categorías de tapones: rojo, verde, azul.
  • Ordenar sin ayuda sus juguetes, su ropa y sus zapatos. Ayudar en la medida de sus posibilidades en las tareas de casa.
  • Investigar: meter cáscaras de mandarinas y manzanas en un vaso dejar que pasen días y observar, plantar una judía o lentejas en un vaso, traspasar agua de un recipiente a otro con esponjas.
  • Guiñoles pintando caritas en los dedos, marionetas con calcetines.
  • Talleres: maquillar y peinar, hacer plastilina (la misma cantidad de sal y harina, se va añadiendo agua), disfraces con la ropa de los mayores.

Centro infantil Mundo Creati

Una guardería y escuela diferente

Inscripción abierta durante todo del año
Flexibilidad de horarios y grupos pequeños

Una guardería y escuela diferente Majadahonda

Mundo Creati ofrece a tu bebé una experiencia diferente de guardería por sus programas de estimulación y creatividad que benefician su autonomía y desarrollo en un ambiente de acogida, afecto y respeto.

EDAD: 4 meses a 3 años

  • Flexibilidad de horario. Horas o días sueltos
  • Talleres para bebés: Psicomotricidad, Estimulación musical y Creatividad
  • Iniciación al inglés
  • Inscripción abierta durante todo del año
Reserva tu plaza